top of page

Deducí tu donación del Impuesto a las ganancias

Ahora además de ayudarnos, tus donaciones tienen beneficios fiscales ya que pueden deducirse de la base imponible del impuesto a las ganancias, con límites y cumpliendo algunos requisitos.


CÓMO DEDUCIR TU DONACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS


¿Quienes pueden deducir ganancias?

Las personas físicas y jurídicas podrán deducir sus donaciones en especie y en dinero hasta un 5% de la ganancia neta del ejercicio previa a su cómputo.


¿Cuáles son los requisitos?

En primer lugar, la entidad a la que se realiza la donación debe estar habilitada por la AFIP, exenta en el Impuesto a las Ganancias. Para verificarlo puede ingresar el número de CUIT (Dale tu Mano: 30-71205058-2), en la web de AFIP y el sistema indicará si la institución está exenta y si se autorizan las deducciones para sus donantes.


¿Cómo debe realizarse la donación?

La donación debe hacerse por depósito, giro o transferencia bancaria, débito en cuenta a través de cajero automático, débito directo en cuenta bancaria o débito directo en cuenta de tarjeta de crédito.

Desde DTM, el donante recibirá un comprobante que certifique la donación con la información correspondiente (monto, fecha y los datos fiscales)


¿Cómo se notifican las donaciones para su deducción?

El donante puede hacerlo en la página de AFIP, a través del formulario 572.

En el caso de realizar la donación a través de tarjeta de crédito o débito, no hace falta presentar el comprobante físico emitido por la Organización que percibe la donación.


32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page