top of page

Deducí tu donación del Impuesto a las ganancias

Ahora además de ayudarnos, tus donaciones tienen beneficios fiscales ya que pueden deducirse de la base imponible del impuesto a las ganancias, con límites y cumpliendo algunos requisitos.


CÓMO DEDUCIR TU DONACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS


¿Quienes pueden deducir ganancias?

Las personas físicas y jurídicas podrán deducir sus donaciones en especie y en dinero hasta un 5% de la ganancia neta del ejercicio previa a su cómputo.


¿Cuáles son los requisitos?

En primer lugar, la entidad a la que se realiza la donación debe estar habilitada por la AFIP, exenta en el Impuesto a las Ganancias. Para verificarlo puede ingresar el número de CUIT (Dale tu Mano: 30-71205058-2), en la web de AFIP y el sistema indicará si la institución está exenta y si se autorizan las deducciones para sus donantes.


¿Cómo debe realizarse la donación?

La donación debe hacerse por depósito, giro o transferencia bancaria, débito en cuenta a través de cajero automático, débito directo en cuenta bancaria o débito directo en cuenta de tarjeta de crédito.

El donante podrá solicitar a Dale tu Mano un detalle con las donaciones realizadas en el año para facilitar la presentación en AFIP.


¿Cómo se notifican las donaciones para su deducción?

El donante puede hacerlo en la página de AFIP, a través del formulario 572.

En el caso de realizar la donación a través de tarjeta de crédito o débito, no hace falta presentar el comprobante físico emitido por la Organización que percibe la donación.




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page